miércoles, 4 de junio de 2014

Fantasmas del pasado

Bueno pues hoy traigo el último trabajo realizado para la clase de proyectos. Se trata de realizar una serie de fotografías en la ciudad de A Coruña de forma libre. Podrían ser sus gentes, costumbres, monumentos y un sin fin de cosas pero...de todas ellas me ha llamado la atención el cambio que ha sufrido la ciudad (a veces para bien y otras para mal) en los ultimos años. Aquí es dónde entra la refotografía o (rephotography) que viene siendo buscar imagenes de hace tiempo y realizar la misma foto en el presente y poder apreciar los cambios que se hayan producido a lo largo de los años.
Con el photoshop y trabajando con ambas fotos con capas, vamos eliminando zonas de la fotografía antigua y dejando ver zonas actuales.
El contraste es una pasada, no solo por los edificios y las calles sino por las personas que se ven paseando por la calle y los coches.
Obviamente ha sido un trabajo laborioso, más que por la edición lo digo por el momento de la captura en sí, mismo angulo, mismo punto, ni un centimetro mas arriba ni más abajo.
El resultado es una serie de fotografías en las que parece haber una brecha en el espacio tiempo gracias a la cual podemos ver a nuestros....tataratatarabuelos(?) paseando por las calles por las que paseamos hoy en día.










Al fin y al cabo, no por existir tantas diferencias, dos épocas se tienen que llevar mal en una misma foto.
lindo GIF animado

No hay comentarios:

Publicar un comentario